Cuanto te conviertes en madre o padre todo el mundo te dice lo que debes hacer… “Tienes que comer esto para tener más leche”, “Tienes que descansar cuando el bebé duerma”. “Tienes que ser firme y no ceder”, etc., etc., etc… Los “tienes que…” “debes hacer…” todos los hemos sufrido.

 

La gente con la mejor de las intenciones te invita a comportarte de una manera u otra…

 

Pero ¿sabemos lo que NO debemos hacer?

 

Cuando hablo con los padres sobre las rabietas, también les indico que 4 cosas no deberían hacer si quieren tomarse la rabieta como una oportunidad de aprendizaje, como una posibilidad de ser mejores… y aquí te las voy a decir:

  1. No olvides que TU eres el adulto. Una rabieta no es la oportunidad para ver quien está más enfadado. NO. Una rabieta es un proceso cognitiva que está pasando tu hijo y en el que se espera que tu seas el adulto. Al fin y al cabo esto es fácil ¿no? Pues ya eres un adulto.
  2. No ridiculices a tu hijo. No le imites llorando o gritando. Y si no entiendes el por qué de esto, vuelve a leer el punto 1.
  3. No le compares con su hermano, primo o vecina… Es posible que tu hijo por diferentes razones tenga más rabietas que otros niños. Es completamente normal y compararle no le ayuda a aprender ni a madurar. ¿Por qué? Por la misma razón que a ti no te gusta que te comparen con tu hermano/a, con tu compañero de trabajo o con el vecino. Por que cada uno es cada uno y punto.
  4. No ignores lo que ha pasado. ¿Ha tenido una rabieta? Habla de ello una vez que todo vuelva a la normalidad. Ignorar el hecho no implica que no vaya a volver a suceder.

 

Y si tienes alguna dudad de como actuar ante una rabieta de tu hijo, vuelve siempre al punto 1: TU ERES EL ADULTO, ACTÚA COMO TAL.

 

¿Quieres saber más sobre rabietas? ¿Quieres conocer como convertir una rabieta en una oportunidad?

Compra ahora mi taller en video. ¡Mas de una hora de formación a un precio increíble! Para ver cómodamente en tu casa, tantas veces como quierashttp://piojitosybollitos.com/talleres-y-seminarios/rabietas/

Y tu ¿Tienes alguna técnica durante las rabietas?

¡E-book gratuíto: "10 maneras de estimular a tu bebé en casa"

al suscribirte al Blog!

Además, conoce los cursos, talleres y conferencias de Piojitos & Bollitos. Psicopedagogía para padres cada semana.

 

¡Suscribete a la newsletter y además de recibir tu e-book gratuito, tendrás informacion y ofertas especial de los talleres y cursos de PSICOPEDAGOGÍA PARA PADRES (Rabietas, Celos entre hermanos, Sueño Infantil, Educación Emocional y un largo etcétera). 😃

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

campaña mailing by Mailrelay

¡Gracias! 😘 Ya te has suscrito. Mira en tu e-mail y consigue tu e-book gratis.