Bocachancla

Que levante la mano quien no hayas sido un poco bocachancla antes de tener hijos

Bocachancla… termino que me encanta y significa ser el típico bocazas de toda la vida. Esos que están mucho más guapos callados… Sabes a los que me refiero ¿verdad?

Vale… pues yo he sido (y todavía lo soy) una madre un poco bocazas y ¿por qué? Te preguntarás. Pues porque hace años dije ciertas cosas sobre la maternidad que afirmaba rotundamente y… bueno… ahora… pues como que no pienso lo mismo.

Aqui te explico las cinco cosas en las que he sido una bocazas:

1. Yo no voy a colechar. ¡¡Te prometo que lo dije!! Y ahora tengo a un Piojo y a un Bollito metidos en mi cama y ¡¡¡¡¡me encanta!!!!! Ya lo sabéis y si no leer un par de artículos que tengo en el blog sobre el tema. Me encanta colechar…. es un vicio. Vaaaaaleeee…. lo confieso: SOY UNA YONKI DEL COLECHO. Pero hace años afirmé rotundamente que no lo haría… En fin, seguimos.

 

2. No voy a decir las típica frase de madre “Ponte las zapatillas”... Lo he dicho… muchas veces… Y muchas frases más de mi madre como “Hasta que no ordenes los juguetes, no nos vamos” o el típico “¡Me vais a borrar el nombre”. Soy una madre en toda regla… Podría decirse que incluso una @dramamamá como diría mi tocaya Amaya Ascunce.

 

3. Otra frase que dije en su momento fue: Son mis hijos y los abuelos no tienen porqué cuidar de ellos para que yo salga por la noche… . Son mi responsabilidad.”Ahí… Bocazas al límite. En fin, está claro que cuando tenían un mes no lo hice, pero cuando han tenido 3 y 6 años sí lo he hecho. Se los he dejado a los abuelos y no siempre para salir con amigas o a un concierto. No. NO. Se los he dejado para tener una noche sólo para mi. En fin… bocazas, bocazas, bocazas.

 

4. Cuando comiencen a preguntar siempre y a todo ¿Por qué? Yo voy a contestar. No les voy a decir las típicas frase de “Por qué sí” o “Por que lo digo yo que soy tu madre”. Todavía me río cuando pienso que dije eso… 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Sólo decirte que Piojo empezó a preguntar el por qué de las cosas a los dos años y con 6 años todavía sigue (tiene una necesidad absoluta de entender lo que ocurre a su alrededor). Gracias al cielo Bollito, es menos inquieto en ese sentido y su etapa del “por qué” está siendo mucho más leve. Lo confieso. A veces he contestado a Piojo “Por que lo digo yo y punto”… y algunas otras respuestas típicas de madre.

 

5. “Si hay una norma en casa, es para cumplirla; si no los niños se vuelven locos” ¿Quién no se ha saltado alguna vez una norma a sabiendas de estar haciéndolo? 🙋🏻🙋🏻🙋🏻🙋🏻🙋🏻🙋🏻🙋🏻 En fin, en casa tenemos normas, supongo que como en todas las casas… Pero a veces nos las saltamos… Y mis hijos no están “locos” por eso… si los conocieras puede que creas que sí, pero te prometo que no es por que de vez en cuando nos saltemos las normas. Mis hijos son… como lo diría… INQUIETOS EN GRADO MÁXIMO. 😊😊😊😊

 

Seguro que si lo pienso un poco más me salen un millon de frases que dije antes de  ser madre. FUI UNA BOCAZAS. Lo sé. BOCACHANCLA (¡¡¡es que me encanta esta palabra!!!)

Y espérate que todavía no han llegado a la adolescencia… y eso va a ser otro gran cúmulo de frases dignas de recordarme a mi misma… pero eso será otro capítulo.

¿ Y tú? ¿Has sido alguna vez una bocazas? ¡Cuéntame!

 

Si te ha gustado ¡comenta y comparte!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*