¿Sabes lo que es un niño burbuja sin ninguna enfermedad asociada ni nada parecido?

Situación 1 (a ver si te suena): niño que ya con cierta edad (entre 18 meses y 2 años, por ejemplo) ante cualquier desconocido llora con auténtico pavor. No hablo de niños que no les gusten los desconocidos o niño tímidos, es otra cosa… es la sensación de que un niño que ya anda y comienza a comunicarse verbalmente no conoce más que A y B (A= casa; B= escuela infantil) y punto. 

Viven en una burbuja. ¿Me explico?

Padres del mundo: sacad a vuestros hijos. a la calle, id en metro, en autobús, pasear por el centro de la ciudad,… En definitiva: ¡¡VIVID!! Id a los parques grandes de vuestra ciudad a ver más niños, más familias,… Paraos a bailar con alguien que toque la guitarra, escuchar a los artistas de la calle; enseñadle las cosas a vuestros hijos, enseñadles su ciudad.

¡¡Descubrid Vigo!!

Cada ciudad tiene algo maravilloso, lugares preciosos y sitios que descubrir… Id de paseo con vuestros hijos a esos lugares.

No penseis que son pequeños. Porque aunque no sepan admirar lo mismo que vosotros, conocerán lo que les rodea y comenzarán a conocer y a observar que tienen un espacio muy amplio en el que moverse. Un espacio que es suyo, que es su ciudad.

 

Todos hablamos de querer ofrecerles todo a nuestros hijos, se nos llena la boca con querer darles lo mejor, y eso está bien y además es normal, pero ¿por qué no empiezas por ofrecerle conocimiento y reconocimiento del entorno en el que viven? ¿Por que nos les ofreces experiencias básicas de su entorno?

 

¿Vives en Madrid? Llévale a los títeres del Parque del Retiro, a ver los patos y las barcas, etc.

¿Vives en Vigo? Llévales al puerto a ver barcos y gaviotas y las grandes olas de la ría…

¿Vives en Vitoria? Llévale al Casco Viejo, a conocer la Catedral de Santa Maria, sube y baja por la escaleras de los cantones…

Vitoria-Gasteiz ¿La conoces?

Y así con cada ciudad. Todas, absolutamente todas, tienen algo que seguro que a tu pequeño le llama la atención.

¿Quieres ofrecerle el mundo? ¡¡Comienza ya!! Ofrecedle su ciudad, ofrecedle experiencias, ofrecedle lo que tiene más cerca…

Sacad a vuestro hijo de la burbuja de A + B. Y que conozca “mundo” aunque el “mundo” esté a 6 paradas de metro…

 

Pero ¡¡VIVID!! ¡¡SALID!! ¡¡BAILAD!!. Tu hijo lo merece, y tu también.

¿En qué ciudad vives? ¿Qué le puedes ofrecer a tu peque de vuestra ciudad?

Un abrazo,

Amaia,
Psicopedagoga Infantil

¡E-book gratuíto: "10 maneras de estimular a tu bebé en casa"

al suscribirte al Blog!

Además, conoce los cursos, talleres y conferencias de Piojitos & Bollitos. Psicopedagogía para padres cada semana.

 

¡Suscribete a la newsletter y además de recibir tu e-book gratuito, tendrás informacion y ofertas especial de los talleres y cursos de PSICOPEDAGOGÍA PARA PADRES (Rabietas, Celos entre hermanos, Sueño Infantil, Educación Emocional y un largo etcétera). 😃

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

campaña mailing by Mailrelay

¡Gracias! 😘 Ya te has suscrito. Mira en tu e-mail y consigue tu e-book gratis.