Me gusta dar la vuelta a la tortilla.

Me gusta ver las cosas desde otra perspectiva y visualizar nuevas situaciones, nuevos problemas y nuevas soluciones.

Se aprende mucho de uno mismo y de los demás cuando tomas conciencia de que hay más puntos de vista.

En fin… hablemos de nuestros jóvenes… hablemos de los adolescentes a los que criticamos por su comportamiento, a los que llamamos egoístas y de los que decimos que lo quieren todo aqui y ahora.

Hablemos de niños mal llamados tiranos (cuando normalmente el problema no es suyo), de niños maleducados que exigen cosas.

Hablemos de pre-adolescentes que se encuentran entre dos mundos y nade les ayuda a seguir SU camino.

Hablemos de ellos, pero sin criticar, con los ojos y oídos abiertos porque ¿qué pasaría si te dijera que al fin y al cabo estos niños, pre-adolescentes y adolescentes lo que hacen en muchísimos casos es imitar comportamientos de sus adultos de referencia?

¿Qué pasaría si te dijera que los comportamientos del pasado de sus padres y profesores ha sido lo que ha conformado su ser del hoy en día?

Pues pensarías que me he vuelto loca o que no sé de lo que hablo, por que sinceramente y entre tu y yo, no mola nada tener la responsabilidad de los comportamientos actuales de los adolescentes, pre-adolescentes y niños tiranos ¿verdad que no?

¡Ay! bendita ignorancia… Tu adolescente de ahora es el resultado de lo realizado en el pasado.. Y eso es así. La semilla que hemos sembrado cuando tenía 2, 4, 7 u 8 años ha crecido y se ha convertido en el ser que tienes en casa, y que hay en los institutos y que no reconoces.

Profesores que se quejan de los “niños maleducados” pero que durante su etapa de Primaria se les ha tratado como borregos. Maestras que dicen que no hay motivación por el esfuerzo y por aprender, cuando no saben inculcar esa motivación o aprender.

Quejarnos es taaaaaan fácil. Todos nos quejamos. Padres, profesores, directores de instituto, pero ¿y si le damos la vuelta a la tortilla? ¿Y si cambiamos nosotros para que cambien ellos?

Dejad de tratarlos como borregos en Primaria para que cuando lleguen al instituto no se comporten como tal.

Dejad de quejarte continuamente de tu trabajo, de tu familia o de tu suegra y haz algo por cambiar. No te quedes parado. 

No te quejes del padre o madre que no puedes ser y comienza a serlo, porque todo lo que hagas AHORA repercutirá en el FUTURO.

 

Y con el presente, ¿podemos hacer algo? ¡Claro que sí! Lo bueno del ser humano es su capacidad adaptativa y su capacidad de aprendizaje continuo; así que si antes no has podido o no has sabido hacer de otra manera, pues comienza a hacerlo ahora. NUNCA, NUNCA, NUNCA es tarde para cambiar.

Comienza a darle la vuelta a la tortilla. Comienza a ver las cosas desde otro punto de vista.

AVISO IMPORTANTE: no es fácil. llevamos muchos años mirando para otro lado y pasándonos la culpa entre padres y profesores, pero, sinceramente, nadie tiene la culpa en sí. Todos tenemos responsabilidades no adquiridas, pero no culpa. La culpa no te deja avanzar, la responsabilidad sí.

 

Así que, por tu bien, por el de tu hijo, por el de tu adolescente, por el de tus alumnos, responsabilízate de lo que hagas ahora, porque estás sembrando el futuro.

 

Para despedirme, quiero recordarte que he sido nominada a los premios Madresfera en la categoría de Educación y puedes buscarme en este enlace y votar:

https://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/listado.php?cat=10

¡Muchísimas gracias por leerme y por votarme!

Y ahora, la pregunta final: Y tu ¿le das la vuelta a la tortilla a veces?

 

Un saludo,

Amaia

Recuerda: ¡comparte y comenta lo que quieras!

 

 

¡E-book gratuíto: "10 maneras de estimular a tu bebé en casa"

al suscribirte al Blog!

Además, conoce los cursos, talleres y conferencias de Piojitos & Bollitos. Psicopedagogía para padres cada semana.

 

¡Suscribete a la newsletter y además de recibir tu e-book gratuito, tendrás informacion y ofertas especial de los talleres y cursos de PSICOPEDAGOGÍA PARA PADRES (Rabietas, Celos entre hermanos, Sueño Infantil, Educación Emocional y un largo etcétera). 😃

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

campaña mailing by Mailrelay

¡Gracias! 😘 Ya te has suscrito. Mira en tu e-mail y consigue tu e-book gratis.