La última tontá sobre la maternidad…

Ahora parece ser que hay una nueva guerra (o eso nos hacen creer) en lo referente a la maternidad: o eres Malamadre o eres Supermadre. En fin…

Si no sabes de lo que hablo puedes leer el artículo de @ElMundo aquí: http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/04/16/58ecc38ce2704e60718b4579.html

 

En fin que o bien eres una considerada Malamadre (entiéndase desde la ironía de la marca @Malasmadres, creada por Laura Baena)o bien eres una súper madre que colecha, da la teta y portea. No puedes ser las dos ¿o sí?

Hartita estoy de luchas en la maternidad. Muy harta estoy de bandos no escogidos: de teta o de bebé, de carro o de porteo, de cuna o de colecho… De verdad que estoy muy harta. ¿No se puede ser de todo?

En cada momento lo que necesito y punto. 

Como madre lo he hecho y lo hago lo mejor que puedo con la información qu ehe tenido y tengo en cada momento. Soy la mejor madre del mundo para mis hijos y eso no hay guerra ni tontás que lo pueda discutir.

¿En serio ahora tenemos que tener las madres una guerra y saber a qué bando pertenecemos? 

 

¿No podríamos seguir todas en paz bajo el lema “Vive y deja vivir?

 

¿No sería mucho más facil que todas las mujeres y madres nos uniéramos y nos dejáramos de tontás para conseguir lo que realmente necesitamos? 

Eso sí que sería una batalla, pero no entre nosotras, que no lo necesitamos, sino contra aquellos que nos juzgan y nos ponen piedras en el camino de manera constante.

¡Ya esta bien, hombre!

¿Batallas? ¿Guerras? ¿Bandos? ¿Entre madres? ¿En serio? Sinceramente creo que estos artículos le hacen un flaco flavor a la maternidad y a la lucha diaria de las madres que intentamos conciliar, trabajar, maternar, etc.

No quiero guerras. No quiero pertenecer a ningún bando. Quiero que se me respete mi forma de criar, porque como he dicho: lo hago lo mejor que puedo con la información que tengo. ¡COMO TODAS LAS MADRES DEL PLANETA!

Si en la prensa eso es lo que opinan de los “tipos” de madres, no quiero pensar que opinarán los jóvenes, los futuros madres y padres… Estarán pensando que tienen que elegir bando y eso, sinceramente, no nos hace ningún bien.

 

Y tú ¿has leído el artículo? ¿Qué opinas?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*