Mucho, pero mucho se ha hablado durante este confinamiento sobre la educación, la labor del profesorado y lo que todos (padres y profesores) deberíamos hacer. Por qué, al igual que de crianza y de futbol, de educación todo el mundo sabe. La educación es la tortilla de patatas de este país. Todos tienen una opinión, todos creen que saben qué es mejor con o sin cebolla, todos opinan sobre si debe de estar cuajada o no. Y todos creemos tener la verdad. Y en educación, pues todos sabemos cómo educar a los niños, cómo hacer que sean los mejores en matemáticas, en lengua o en inglés. Todos pensamos que lo haríamos mejor que los profesores de nuestros hijos… Hasta que llega una pandemia y nos damos un guantazo de realidad. Por que enseñar no es fácil. Por qué no tenemos paciencia y por qué, seamos sinceros, las divisiones de dos cifras no las hacemos como nuestros hijos y no tenemos ni idea de cómo (carajo) las hacen ellos.

Deberes de 1º de Primaria



No señores. Enseñar no es fácil. Hay que valer.

Pero además de valer y además de tener una carrera universitaria hay que tener otra cosa: hay que tener emoción.

Y eso es, exactamente, lo que les ha faltado a nuestros hijos: LA EMOCIÓN DE SUS PROFESORES Y PROFESORAS. El buen maestro emociona. El buen maestro enamora. Y nosotros, reconozcámoslo, somos simplemente padres.

La emoción de las aulas se palpa, se siente. Y en casa no es lo mismo.

No nos quejemos de que si los niños han aprendido más o menos. No nos quejemos de si saben más o menos que antes. No nos quejemos de nada más. Simplemente entendamos que a los padres nos falta LA EMOCIÓN DE ENSEÑAR. Lo habremos hecho lo mejor posible (y supongo que todos nos hemos esforzado por nuestros hijos), pero no llegamos a los buenos maestros ni a la suela del zapato. Ellos son magos, nosotros simples «muggles.»

Reconozcamos el buen hacer, el buen trabajo de los buenos maestros, ahora más que nunca.

Para Laura, emoción en estado puro.

Un abrazo para todos,
Amaia

Recuerda: si te gusta: ¡¡comparte!!

¡E-book gratuíto: "10 maneras de estimular a tu bebé en casa"

al suscribirte al Blog!

Además, conoce los cursos, talleres y conferencias de Piojitos & Bollitos. Psicopedagogía para padres cada semana.

 

¡Suscribete a la newsletter y además de recibir tu e-book gratuito, tendrás informacion y ofertas especial de los talleres y cursos de PSICOPEDAGOGÍA PARA PADRES (Rabietas, Celos entre hermanos, Sueño Infantil, Educación Emocional y un largo etcétera). 😃

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

campaña mailing by Mailrelay

¡Gracias! 😘 Ya te has suscrito. Mira en tu e-mail y consigue tu e-book gratis.